jueves, 6 de mayo de 2021

 

- PROCESO DE REALIZACIÓN DE LA PINTURA A LA ACUARELA - 

"GOBI-JARRÓN

 Esta pintura a la acuarela la he realizado en este año 2021, y la he titulado “Gobi-Jarrón”, de 75,7 x 55,7 centímetros.

 Siete flores y una incipiente de Cardos Borriqueros, dentro de un vaso a modo de Jarrón, y otra desde fuera, todo ello teniendo de fondo una sábana blanca, forman esta composición Aurea. Con ella he pretendido trasmitirles, sin salirme de mi línea artística argumental, el hoy ante el recuerdo, y la denuncia.

Es una obra que por sus pocos elementos se podría pensar que, su realización es fácil, nada más lejos de la realidad, es una simplicidad engañosa. Es una obra compleja; Todo está estudiado, las arrugas o dobleces de la sabana, la cantidad de flores y su disposición, su estado, el recipiente, la arena de éste, y por supuesto la composición.

 También, e intencionadamente, al conjunto de la obra le he privado de lo que pudiera tener de pintoresco, de nostalgia y de sensiblería. Resultado una obra actual, novedosa, delicada e inquietante, de un realismo minucioso y pulcro, que nos trasmite verdad; pero que aún tiempo seguro nos planteará la pregunta, de el por qué de su concepción.

La problemática de una obra de esta factura consiste en que, posiblemente, algunas de las personas cuando están frente a la misma, no la escudriñan, no profundizan, por lo que no llegan a advertir de aquello que no es apreciable de manera evidente, de lo que subyace bajo la forma de la expresión artística; Y, por tanto, nunca lleguen a percatasen de aquello que como autor he procurado trasmitirles.

 Por último, he de decir, que siempre me queda la esperanza de que todas las personas que vean mis obras, puedan apreciar lo que es una obra de arte, de un trabajo posiblemente solo bien hecho.