viernes, 23 de abril de 2021

 

- SOBRE  UNA DE MIS OBRAS, COMPONENTE DE LA EXPOSICIÓN COLECTIVA  "ARTE Y CIENCIA DEL SIGLO XXI"-


“Futuro Incierto” 89 x 116 cm, es una de las pinturas a la acuarela que compone la exposición colectiva "Arte y Ciencia del Siglo XXI", y que pueden contemplar hasta el día 30 de agosto de 2021, en el Museo de las Ciencias Naturales de Madrid, c/ José Gutiérrez Abascal nº 2.

 

Junto a la obra hay un panel con un texto redactado por Dª. María Ángeles Arenas Vara, investigadora del CSIC, realizado exprofeso y que significo a continuación:

La corrosión, como las arrugas de la piel, denota el inexorable paso del tiempo. Es evidente en materiales metálicos expuestos a la atmósfera que acaban desintegrándose poco a poco y que les cuesta a los países desarrollados el 3,5% del PIB. Desde el Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas-CSIC, Ángeles Arenas busca nuevos materiales capaces de trabajar en condiciones agresivas, que inhiben la corrosión, y a la vez son respetuosos con el medio ambiente”.

 

Es de agradecer y significar que, esta muestra se ha realizado por iniciativa de la Fundación Arcilla, en colaboración con el Museo Nacional de Ciencias Naturales y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

 

También les adjunto algunas fotos y el enlace del video de proceso de realización de esta obra, https://www.youtube.com/watch?v=fMN2Wush-mM.

 

Espero os guste,