viernes, 21 de mayo de 2021

 

- SOBRE  UNA DE MIS OBRAS, COMPONENTE DE LA EXPOSICIÓN COLECTIVA  "ARTE Y CIENCIA DEL SIGLO XXI"-


“Solo habitan los recuerdos”. 100 * 150 cm., es una de las pinturas a la acuarela que compone la exposición colectiva "Arte y Ciencia del Siglo XXI", y que pueden contemplar hasta el día 30 de agosto de 2021, en el Museo de las Ciencias Naturales de Madrid, c/ José Gutiérrez Abascal nº 2. Junto a la obra hay un panel con un texto redactado por un miembro del CSIC, realizado exprofeso, y que significo a continuación:

 

“La despoblación de la España rural es un hecho y supone uno de los mayores retos y oportunidades para gestionar gran parte del territorio, tanto desde el punto de vista social como ambiental. Dentro de las iniciativas del CSIC, la reciente creación de la plataforma temática interdisciplinar ALCINDER, pretende abordar el reto de la despoblación rural de forma transversal, desarrollando iniciativas de emprendimiento basadas en la I+D+i con el fin de contribuir a fijar población en el rural”. 

 

Es de agradecer y significar que, esta muestra se ha realizado por iniciativa de la Fundación Arcilla, en colaboración con el Museo Nacional de Ciencias Naturales y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

 

Espero os guste,