lunes, 20 de julio de 2020

- PROCESO DE REALIZACIÓN DE LA PINTURA A LA ACUARELA - "MEMBRILLOS  AL LIMITE DE SU TIEMPO


Buenas tardes amigos, hoy os muestro esta pintura a la acuarela que acabo de dar por finalizada, la he titulado “Membrillos al límite de su tiempo”, de 75,5 x 55,6 centímetros.
En esta obra he pretendido, aunque este tipo de bodegón no es habitual en mi obra, llevarlo a mi línea artística argumental. Para tal fin en los membrillos debía apreciarse el paso del tiempo, tal y como si se tratase de una pared desvencijada o unas latas oxidadas.
Como podemos apreciar tanto las ramas, como las hojas o los membrillos, han perdido ese brillo típico de estos elementos cuando están en el árbol. Pudiéndose apreciar como el tiempo ha hecho mella, ha empezado su declive, su imparable proceso hacia la desaparición.  
Debemos tener en cuenta tal y como nos enseña la vida, y en estos tiempos en los que el virus SARS-CoV-2, productor de la enfermedad COVID-19 que nos está infectando con una dureza inusual, que la vida es muy frágil, que de un día para otro cualquiera podemos iniciar un camino sin retorno; tal y como les ha ocurrido a estos membrillos, o como puede ocurrirle a cualquier otro ser vivo, ya sea vegetal o animal.
Os muestro también algunas de las fotos del proceso.
Espero les guste.