Biografia

Jesús Lozano Saorin nació el 10 de julio de 1957 en Jumilla (Murcia), donde residió hasta la adolescencia.

En el año 1981 contrae matrimonio con la también jumillana, Antonia Oliva González. Con la que tiene tres hijos: Pilar, Jesús y Alicia.

En el año 1984 se traslada a Elche (Alicante). Ciudad en la que continúa viviendo y trabajando. Desde la infancia mostró gran facilidad para el dibujo. Su espontánea y temprana vocación por éste, y por el color conformaron su decisión de dedicarse a pintar, pese a no tener antecedentes artísticos en su familia.

Sus primeros apuntes y bocetos comienzan en sus primeros años, cuando intentaba plasmar cualquier objeto y estampa que hubiera en el hogar. Comienza a pintar al óleo a los 12 años, encontrando 20 años después su gran pasión en la pintura a la acuarela, en la que continúa investigando en su estudio de Elche.

Saorin es un virtuoso del perfeccionismo, un artista que admira por su afán, sensibilidad y gran dominio técnico. En la actualidad y desde hace algunos años, está reconocido como maestro en la técnica de la acuarela, en donde ha creado un estilo propio.







A lo largo de su trayectoria pictórica, su obra ha estado presente en exposiciones individuales y colectivas, tanto en España como en el extranjero. Ha participado en numerosas muestras en Instituciones Públicas y Fundaciones, donde han quedado algunas de sus obras; asimismo sus pinturas figuran en Museos, Colecciones Públicas y Particulares. Fruto de ello, es incluido en numerosos Catálogos, Revistas Especializadas, Libros y Diccionarios Artísticos.

También ha impartido clases en la Asociación de Bellas Artes de Elche, durante cuatro años. Y cursillos, talleres, clases magistrales y conferencias, en varios lugares del territorio nacional.

Ha sido jurado en varios certámenes de pintura. Y a comisariado, presentado e inaugurado exposiciones de ámbito nacional.

Ha obtenido numerosos premios tanto dentro de España como en el extranjero, destacando el Premio Extraordinario e Internacional Reina Sofía, en el año 2006 y el Premio de Honor, a la Mejor Trayectoria Profesional y Artística, otorgado por la Fundación Jorge Alió el año 2014.