jueves, 7 de mayo de 2020

PROCESO DE REALIZACIÓN DE LA PINTURA A LA ACUARELA "OBJETOS CON DUENDE


Buenas tardes amigos, esta pintura a la acuarela la realicé el año 2018, y la titulé “Objetos con duende”, mide 20 X 20 centímetros. La imagen que vemos pertenece a la despensa de una casa de campo, en ruinas, que había en los Cerrillares, Jumilla (Murcia).
En esta obra he pretendido reflejar el trascurrir del tiempo, basándome en una combinación de objetos abandonados por los moradores de esta casa.
En la imagen vemos un trozo de una de las lejas que había en dicho lugar, en la que hay diversos objetos, sobre todo de cristal, también vemos parte de una de las paredes. Como vemos, la pared está pintada con cal y azulete, y la leja en donde están los objetos es de varios trozos de madera.
 Observando esta pintura podemos apreciar como en la mencionada pared, se revelan una serie de abultamientos, rajas y oquedades producidas, unas en la construcción y otras por el paso del tiempo. También podemos observar que la pintura fue revistiéndose de una capa de polvo, la cual también invade todos los objetos, así como la leja, matizado de este modo el abanico de colores que conforman la imagen.
Como en todas mis obras, he pretendido que quede patente la “huella” que deja el paso del tiempo. No obstante, esto no es obstáculo para que a un tiempo pudiera resultar evocador, aunque esto pertenece más a los sentimientos de los que la contemplen.
Espero os guste.