lunes, 27 de abril de 2020

PROCESO DE REALIZACIÓN DE LA PINTURA A LA ACUARELA "PRIMAVERA TRUNCADA


Esta es una pintura a la acuarela que he dado por terminada hace unos días, la he titulado “Primavera truncada”, mide 41,74 x 76 centímetros.
Con su realización he pretendido evidenciar, el encierro obligado por el Gobierno, con motivo de la pandemia. Y que de alguna manera, sea un homenaje al sufrimiento y recuerdo de todas aquellas personas que perdieron la vida de forma repentina e inesperada.   
Con tal fin localicé esta leja, estaba en la única alacena que había en la casa, sita ésta en un campo del término de Aspe (Alicante). Y la ramita que vemos, es de un almendrero que había en las inmediaciones.
La complejidad radicaba principalmente en intentar plasmar fielmente todo cuanto podemos ver. Y hacerlo sin artificios cromáticos ni luminosos, con el fin de no restarle nada de su enorme valor de constricción. 
En definitiva, lo que he pretendido es que, subyugue a quien la observe por su realismo, y al mismo tiempo evidencie, ese periodo en el las libertades de los ciudadanos fueron cortadas de forma radical, como la primavera en esa rama de almendro. Aunque con una gran diferencia, que a las personas la constricción, en principio, obedece ética y moralmente, a un intento de coartar el avance de la propagación de la referida pandemia.