jueves, 30 de junio de 2016

Elementos polvorientos - Acuarela - Realista - Jesús Lozano Saorin


Buenos días amigos, hoy os muestro esta pintura a la acuarela que realicé el año 2009, la titulé Elementos polvorientos”, y mide 56 X 76 centímetros. El lugar plasmado, corresponde a la trastienda de la droguería ilicitana Pérez Seguí, meses después de cesar la actividad comercial de la misma. 

En esta obra he pretendido reflejar el trascurrir del tiempo, para ello me he basado en una combinación de botellitas y cajas, en desuso. 

En la imagen podemos apreciar que tanto los envases de cristal, como los de cartón o metal, se encuentran con abundante polvo. Resulta también significativa, la cantidad y variedad de envases. 

En ésta pintura llama la atención el abanico cromático de colores que forman los distintos envases, con o sin sus etiquetas, al incidirles la luz. Teniendo además en cuenta que ésta, estaba siendo matizada por el polvo depositado, sobre todo en los tarritos, que les priva de los brillos típicos que produce la reflexión de la luz en el cristal. 

Con esta acuarela deseo dejar constancia de la evocadora y subyugante imagen, que produce el paso del tiempo en las cosas abandonadas. En ella, no he buscado la belleza de los objetos, sino que he buscado algo más hondo e inmaterial nuestra memoria, nuestro ayer, con el fin de que, aunque solo por un instante, les pueda trasladar mentalmente, a un lugar, a un tiempo, a una parte de sus vidas. 

Espero os guste.