domingo, 26 de junio de 2022

 

- INAUGURACIÓN  DE LA EXPOSICIÓN  COLECTIVA  E INTERNACIONAL  WATERCOLOR EN CASA CANTABRIA, MADRID-

Ayer viernes día 24 de junio sobre las 19:00 horas se inaugura en “II Festival Internacional Watercolor”, en las salas de exposiciones “Gutiérrez Solana y María Blanchard”, de Casa de Cantabria, c/ Pio Baroja núm. 10, en Madrid.

La inauguración tuvo lugar en el Salón de Actos de Casa Cantabria, lugar donde se congregaron unas 200 personas, aproximadamente.  Los presentes pudieron evidenciar por las disertaciones realizadas por el Comisario de esta magna muestra, D. Pablo Reviriego (Vicepresidente de la Watercolor, en España), que actuó en esta ocasión de Conductor del Acto. En el trascurso de la inauguración se puso de manifestó, entre otras consideraciones, el imparable progreso de la International Watercolor Society I.W.S. Globe Art (plataforma global para el Arte), desde su fundación hace 10 años, por el Tuco-Canadiense D. Atanur Dogan, en Turquía; pues no en vano, actualmente existen ramificaciones de la misma en unos 100 países.

Al acto acudió D. Atanur Dogan, el cual, al hacer uso de la palabra, se congratuló del impulso que la pintura a la acuarela tiene en todo el mundo y en particular en España. El cierre del acto corrió a cargo de D. Pablo Rubén López Sanz (presidente de esta Asociación en España), el cual manifestó con breves y sentidas palabras, su alegría y agradecimiento por la masiva asistencia a la exposición. Entre la cuales estaban personalidades del mundo del Arte como Dª. Julia Sáez Angulo, los miembros de esta Asociación en España, el respaldo del nombrado Presidente, el señor Dogan, que se desplazó desde Canadá, así como varias personas del continente Americano y otros continentes, aunque mayoritariamente la asistencia era de españoles. También tuvo unas palabras de agradecimiento con las firmas colaboradores, y la impagable acogida de Casa Cantabria.

Tras la presentación, tanto los artistas como las personas que allí se habían congregado, departieron sobre las obras, se hicieron fotografías para el recuerdo, todo ello, al tiempo que contemplaban las obras.

Para conmemorar esta exposición, además de invitaciones, carteles, y pancartas, se ha editado un espléndido catálogo en el que se reproducen la totalidad de las obras expuestas.

Los artistas presentes en la muestra representan a los siguientes países: Portugal, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Estonia, Cuba, Costa Rica, Ucrania, España, China, Filipinas, Francia, Guatemala, Usa, Hong Kong, Venezuela, Iraq, Irán, India, Islandia, Uruguay, Italia, Méjico, Escocia, Lituania, Malasia, Marruecos, Panamá, Rusia, Serbia, Surinam, Tailandia, Taiwán. 

Las obras corresponden a 200 pintores de todo el mundo, de más de 40 países. Las pinturas tienen unas mediadas de 38 x 56 cm., como máximo.

Saorin a requerimiento del Vicepresidente de la Watercolor, en España, participa como artista invitado. Lo hace con la pintura a la acuarela realizada el año 2015, titulada “Relegadas en el trastero”, de 37’5 x 56’3 cm.

Los días 25 y 26, de 10:30 a 13;30 h. y de 17:30 a 20:30 h., se realizarán varias demostraciones de pintura a la acuarela, en directo, se ejecutarán en ambas Salas, por artistas de reconocido prestigio. Y los días 27, 28 y 29 se visitarán las ciudades de Toledo Segovia y Ávila, la salida será desde Casa Cantabria. 

DIRECCIÓN:  CASA CANTABRIA, Teléfono 915.044,363 c/ Pio Baroja núm. 10. C.P. 28009 Madrid – ESPAÑA.

HORARIO DE VISITAS:  DEL 17 AL 30 DE JUNIO DE 2022. Entrada libre.

De martes a domingo, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.















ESPERO OS GUSTE