domingo, 23 de enero de 2022

 

-ENTREGA DE PREMIOS CORRESPONDIENTES AL "XI PREMIO INTERNACIONAL DE PINTURA JULIO QUESADA"


El sábado día 15 de enero se entregaron los premios y se inauguró la exposición de las obras seleccionadas y premiadas en el “XI Certamen Internacional Julio Quesada”.

 En esta ocasión el acto de entrega de premios se celebró en el salón de Actos que La Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, tiene en c/ Sagrado Corazón de Jesús núm. 17, en Crevillente (Alicante), justo al lado de la Sala de Exposiciones. Como en otras ocasiones la máxima autoridad de la Ciudad presidió el acto, siendo en esta ocasión D. Jose Manuel Penalva (Alcalde de Crevillente), junto a D. Guillermo Belso Candela (Presidente del Grupo Enercoop y de la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís). D. Sergio Lledó (Director de Museo Julio Quesada y Comisario del Certamen), fue el conductor del acto. Y en representación de los miembros del Jurado D. Jesús Lozano Saorin (Pintor y Presidente del Jurado), que acompañó a los nombrados. Al evento asistieron numerosas personas, significando que entre ellas estaban tres ediles del Ayuntamiento de Crevillente, así como Dª Amalia Navarro (Pintora y miembro del Jurado), D. Juan Geman (Presidente de la Asociación de Bellas Artes de Elche), etc.

  D. Julio Joao Calcao (Pintor y distinguido con el Primer Premio en esta edición), no puedo estar presente en el Acto, pero envió video explicando su agradecimiento por el Premio, y su admiración hacia la obra de Julio Quesada, que todos los asistentes pudimos disfrutar.  

El Segundo Premio y los Diplomas de Honor fueron entregados por El Alcalde y el presidente de Enrcoop.

A Requerimiento de D. Segio Lledó, Saorin hizo una pequeña disertación sobre el desarrollo y evolución del Certamen desde el año 2012, así como de la consolidación internacional de éste. También realizó una breve valoración de las obras presentadas, significando que la calidad de las obras presentadas gana en cada edición

 Las obras seleccionadas y que ustedes podrán admirar son 37, (entre ellas, en esta edición, hay obras llegas de Argentina, Perú, Portugal e Inglaterra, además de España).

 El Jurado estuvo compuesto por personas de renombrado prestigio. En esta ocasión ha sido: Dª. Amalia Navarro (Pintora con numerosos premios y reconocimientos, afincada en Orihuela- Alicante), D. José Enrique González (Doctor de la galería Artelibre y MEAM, afincado en Zaragoza) y D. Juan García Sandoval (Director-Conservador del Museo de Bellas Artes de Murcia), y por D. Jesús Lozano Saorin (Pintor y Presidente del Jurado), y D. Sergio Lledó ( Director de Museo Julio Quesada y Comisario del Certamen, que actuó como Secretario con voz pero sin voto).

 LOS OBRAS DISTINGUIDAS Y SUS HACEDORES SON:

PREMIOS:

-Primer premio: a la obra titulada “A sós com os seus pensamentos”, del artista D. Julio Joao Calcao, de Portugal.

-Segundo Premio: a la obra titulada “Paso a nivel del camino de Algoda”, del artista D. José Vicente Coves, de Elche (España).

MENCIONES DE HONOR:

-Mención: a la obra titulada “Habitaciones”, del artista D. Aitor Rentería, de Vascongadas (España).

-Mención: a la obra titulada “sobrevolando Madrid II”, de la artista Dª. Rosa Valbuena, de Bilbao (España).

-Mención: a la obra titulada “Vernácula. Blancas y Azules”, del artista D. Adrián Marmolejo, de Málaga (España).

MENCIÓN DE HONOR AL MEJOR ARTISTA LOCAL:

-Mención: a la obra titulada “Naturaleza viva”, del artista D. José Antonio Campillo, de Crevillente (España).

 La exposición de las obras seleccionadas y premiadas, podrá ser admiradas en la Sala de exposiciones, Itinerante, del Museo Julio Quesada, c/ Sagrado Corazón de Jesús núm. 17, en Crevillente (Alicante), hasta el 29 de enero de 2022.