lunes, 6 de diciembre de 2021

 

-LA ASOCIACIÓN DE BELLAS ARTES DE ELCHE

CELEBRA CON LA EXPOSICIÓN COLECTIVA “25 AÑOS CON EL ARTE”,  25 ANIVERSARIO


Buenas tardes amigos, a requerimiento de D. Juan German Coves Antón (Presidente de la Asociación de Bellas Artes de Elche -A.B.A.E.), sobre las 19 horas el día tres de diciembre, inaugure en compañía de éste y de Dª. Margarita Antón Bonete (Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Elche), y Dª. Cristina Medina (Directora Adjunta de Radio Elche), la exposición colectiva “25 años con el Arte”.

Exposición organizada por A.B.A.E., con la intención de conmemorar el citado periodo de tiempo. Se celebró en la Sala de exposiciones de Radio Elche, sita en la c/ Doctor Caro núm. 43, bajo. La muestra cuenta con treinta pinturas, entre Óleos, Acuarelas y Pastel, y podrá ser visitada hasta el día once de enero del próximo año 2022, de lunes a viernes de 10:30 h. a 14:00 h. y de 17:00 h. a 20:00 h., sábados 10:30 h. a13:00 h.

En mi elocución omití decir que soy socio de honor, exvicepresidente y expresidente de esta Asociación, ya que entendí que era sabido por todos cuantos allí estaban presente. Me limité a hacer un mero recorrido del devenir de esta Asociación desde su fundación en el año 1996, hasta nuestros días.

Así mismo, nombré a todos los Presidentes que hasta ahora han habido, las Sedes en las que se ha alojado, así como algunos de los logros y eventualidades realizadas a lo largo de estos años, tales como:

La organización del “Certamen Nacional Ciudad de Elche”.

Las clases de dibujo, pintura y fotografía que se han ido impartiendo.

La multitud de exposiciones realizadas en distintas Salas, incluso fuera de Elche y de España.

Así como la gran exposición dedicada a D. Vicente Clavel Florentino,  “Exposición Antológica”. En ella se contó con la colaboración del Ayuntamiento de Elche y de la Universidad Miguel Hernandez. En esta se puso en valor la vida y obras, tanto culturales como deportivas de D. Vicente, y el colmo de este reconocimiento fue, al conseguir que el Ayuntamiento le nombrase una calle en Elche, a este polifacético hombre. ¡lástima que todo ello fuese a título póstumo!

Del evento se editaron folletos a modo de invitación y un catálogo virtual.

Espero os guste