domingo, 20 de junio de 2021

 

-ENTREGA REPRODUCIONES DE LA OBRA DEL CARTEL DE LA "SEMANA SANTA 2020"-

Buenos días amigos, hace unos días viví aún tiempo, unas horas inolvidables por varias razones. Fue en el jardín de la Glorieta de Jumilla, acudí con parte de mi familia tras haber sido convocado al efecto, por D. Juan Francisco Martínez (Presidente de la Junta Central de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa), y Dª. Juana Guardiola Verdú (Alcaldesa de Jumilla).

 Así mismo y en dicho lugar, habían sido convocadas numerosas personas de diversos ámbitos, ya sean de la política, de la Iglesia, Comisiones Festeras, Cofradías, Hermandades, etc., de Jumilla, e incluso hubo representación política de la Comunidad Autónoma.

 Fue una tarde de fuerte de calor, difícil de soportar al sumarle la obligada mascarilla. No obstante, a todos los congregados le podía más el motivo por el cual estaban allí.  Iban a recoger una reproducción de una serie limitada, de la pintura a la acuarela que el año 2019 había elaborado; la realicé tras comunicármelo D. Cayetano Herrero (Director del Museo Etnográfico de Jumilla). Pintura que dio lugar al Cartel del Semana Santa de 2020. Año en la que ésta pasó a formar parte del selecto grupo, pues solo 25 de toda España han obtenido la distinción de “Fiesta de Interés Turístico Internacional”.

 Las reproducciones mencionadas se realizaron a sugerencia de mi amigo D. Juan García Sandoval (director del Museo de Bellas Artes de Murcia); Se hicieron 250 unidades que, tras firmarlas cedí a la “Junta Central de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa Jumillana”.

 Se entregaron cada una, en su correspondiente carpeta, adjuntando en la misma, además de la obra, un pliego de papel vegetal impreso, describiendo ciertos detalles biográficos y técnicos.

 Hoy, trascurridos aquellos momentos tan entrañables del día de ayer, y tal y como puse de manifiesto en mi intervención, me siento honrado de poder estar representado mediante estas reproducciones, en distintos hogares de mi querida Jumilla, así como en algunos otros de la Comunidad. 

 Un cordial abrazo