lunes, 24 de febrero de 2020

PROCESO DE REALIZACIÓN DE LA PINTURA A LA ACUARELA "EN UN RINCÓN CUALQUIERA



Buenos días amigos, hoy os muestro esta pintura a la acuarela que he titulado “En un rincón cualquiera”, de 71 X 51,7 cm., la he terminado este año 2020.

Lo plasmado lo halle en un rincón a la intemperie, en la parte trasera de una casa de campo, en la pedanía ilicitana de Las Vallongas (Alicante).

Son objetos que encontré en el lugar, tal cual los vemos, y con los que he pretendido evidenciar el celo que debiéramos tener y que con demasiada frecuencia no tenemos, en cuidar nuestro entorno.

Con el fin de que esta “denuncia” transmitiese toda la verdad posible, opté por hacerlo en un escenario sin preparar, con la consiguiente problemática de estos. Sobre todo, por la composición, también el cromatismo de los objetos, el equilibrio, etc.

En definitiva, lo que me llevo a pintar esta acuarela, fue el poner en evidencia la conducta de algunos de nuestros congéneres que, sin ningún pudor, en el mejor de los casos, ensucian lo común. Pienso que es una de esas obras que nos revela, nos trasmite, nos invita a poner los pies en la tierra, y a reflexionar sobre algunas conductas.