jueves, 4 de julio de 2019

"Desde el ayer" - Acuarela - Realista - Jesús Lozano Saorin.

Buenas tardes amigos, hoy os muestro esta pintura a la acuarela la realicé el año 2018, la titulé “Desde el ayer”, y mide 75’7 X 56 centímetros.
En esta obra una vez más, he pretendido evidenciar la fuerza de la naturaleza, frente a la fragilidad de las construcciones del hombre.
En la imagen vemos una parte de una pared, de una casa derruida, en la que un tiempo hubo una alacena, ahora con un gran agujero, por el que podemos ver parte de la sierra y del Castillo de Jumilla, desde las inmediaciones del Charco del Zorro.
La mencionada pared era cuando la localice, el único reducto de lo que un día fue una casa, pues no tenía ni techo. Motivo por el cual hay poco contraste de luces y sobras, ya que todo es exterior. Las únicas sobras son las producidas por la vegetación y las construcciones.
Para concluir he de decir que, todo cuanto he descrito en los párrafos anteriores nos puede ayudar a comprender y a valorar con mayor claridad como se ha producido esta imagen tan sugestiva, unida a un tiempo, a una sensación de desasosiego y de esperanza.
Espero os guste.