domingo, 23 de septiembre de 2018

-EXPOSICIÓN INDIVIDUAL DE PINTURAS A LA ACUARELA DE SAORIN, EN LA FUNDACIÓN DE LA CAJA RURAL DE ARAGÓN (FUNDACIÓN BANTIERRA)- 


Sobre las 20:00 horas del jueves día 20 de los corrientes, se inauguró de la Sala de Exposiciones de la Fundación de la Caja Rural de Aragón, en Zaragoza, una exposición individual de Pinturas a la Acuarela de D. Jesús Lozano Saorin, conocido por SAORIN.

En la exposición podemos ver cuarenta y una de sus obras, de las cuales algunas ya conocidas y otras de reciente creación. Esta exposición es lo que podríamos llamar una “retrospectiva”, pues abarca obras realizadas 1994 a 2017.

Presidiendo la inauguración estuvieron: D. José Antonio Artigas (Director de Comunicación de la Fundación Bantierra), D. Antonio Lozano (Patrono de la Fundación Caja Rural de Aragón), y D. José Enrique Gonzalez (Comisario de la Exposición y director de la Galeria Artelibre). Tomó la palabra en primer lugar D. José Antonio Artigas, manifestando en su elocución que, “es una auténtica satisfacción poder contar con un artista, en este caso murciano, que cuenta con una amplia trayectoria expositiva, con varios galardones y que hoy la podamos tener aquí es un auténtico lujo”; A continuación, cedió la palabra a D. Antonio Lozano, el cual manifestó que “esperamos que esta muestra sea el comienzo de una nueva línea de nuevos artistas que pasen por aquí, a lo largo de los próximos tiempos, tras el paréntesis de unos años de inactividad expositiva en esta Sala de la Fundación Bantierra.” Acto seguido dirigió unas palabras D. José Enrique Gonzalez, indicando que “había seleccionado entre los posibles artistas para comenzar con fuerza este nuevo periodo expositivo, al que considera uno de los más prestigiosos pintores a la acuarela” A continuación, el artista agradeció con breves y elocuentes palabras, la presencia de los directivos de la Fundación, así como del público asistente al acto, ochenta y siete personas, entre los que se encontraba el presidente de la Agrupación de Acuarelistas de Aragón, así como destacados pintores aragoneses.

Al finalizar el acto, se sirvió cava y se brindó por el éxito de la exposición. Se contemplaron las obras, y tras tomar algunas fotos para el recuerdo, se formaron los habituales corrillos, en los que se comentaban las excelencias técnicas y artísticas de Saorin.

A la inauguración se dieron cita distintos medios de comunicación, entre los cuales estaba: T.V. de Aragón, T.V. Española y el periódico El Heraldo.

La exposición se podrá visitar, por la c/ Cuatro de Agosto nº 4, del 20 de septiembre al 20 de octubre de 2018, de lunes a viernes, de 19:00 a 21:30 horas.

 El edificio Bantierra, ubicado en calle Coso nº 29 de la capital aragonesa, se construyó en la primera mitad del siglo XVI y fue reformado en el siglo XX. Este edificio histórico situado en el centro de Zaragoza es uno de los lugares con solera de la ciudad. Es una JOYA MODERNISTA, emblema de la arquitectura modernista y del Art Decó en Aragón, ha sido durante siglos escenario de la vida social, económica y cultural de Zaragoza. Ahora actual sede de Bantierra en Zaragoza, el edificio fue durante años el Casino Mercantil en la ciudad.