martes, 24 de julio de 2018

"XI EDICIÓN DE LOS PREMIOS -SIETE DÍAS JUMILLA-" Ayer 22 de julio, se celebró la Comida de Gala y entrega de distinciones de la once edición de los premios del periódico “Siete Días Jumilla 2018”, en los salones del restaurante -Media Luna- de Jumilla (Murcia).


Sobre las 13:30 horas, tuvo la recepción de asistentes con un amplísimo y variado cóctel, con productos principalmente jumillanos, en los jardines de dicho restaurante. Y sobre las 14:15 horas el Salón del restaurante, y tras la comida, a la cual asistieron cerca de cuatrocientas personas, se procedió a la inauguración de la Gala de los Premios, el Acto lo inauguró del Directo del Periódico, antes citado D. Gustavo López González. Interviniendo acto seguido el Director de este medio en Yecla D. Antonio Martinez Quitanilla, y D. Antonio González García (Director General del periódico La Verdad de Murcia). También hizo uso de la palabra: D. Fernando López Miras (Presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia) y Dª. Juana Guardiola Verdú (Alcaldesa de Jumilla). No obstante, al acto acudieron otras autoridades, como son, Dª.  Seve González López, “Directora General del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia), así como varios Concejales del Ayuntamiento de Jumilla). También, distintas personalidades, como por ejemplo: Juan García Sandoval (Académico Correspondiente de la Real Academia de las Bellas Artes de Santa Maria de la Arrixaca), Ángel Francisco Cutillas (Primer presidente de la Asociación de Amigos de Jumilla), representantes del sector empresarial y financiero de Jumilla, miembros de organismos e instituciones como el Consejo Regulador de la DOP Vinos de Jumilla, la Asociación Ruta del Vino de Jumilla y el sindicato agrario COAG, integrantes de colectivos como la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, Cofradía de la Patrona, Coros y Danzas y Festival Nacional de Folklore y Junta Central de Hermandades de Semana Santa etc.

Resulta también significativo la presentación en primicia, en este acto, de Siete Días Web TV Jumilla. Según informó su Gustavo, es una apuesta decidida por ofrecer mejores servicios a sus lectores y seguidores, mediante la televisión a través de la web. Esta iniciativa va a estar en modo de pruebas durante estas fiestas de agosto para iniciar sus emisiones diarias a partir de septiembre. Y se podrá seguir accediendo a los perfiles de las redes sociales de Siete Días Jumilla, desde Facebook, Twitter, y la página web sietediasjumilla.es, y lo único que se necesita es un dispositivo móvil, teléfono, tablet u ordenador con conexión a internet.

 Finalizando la comida, tuvo lugar la entrega de premios (que consistía en una reproducción escultórica personalizada de Dª. Asunción Fernández Jiménez), a los galardonados, precedido de una breve semblanza, de cada uno de ellos, ya sean entidades o personas, realizada por Dª. Mari Carmen Cañete Vera:
- A la labor Educativa, recogido por el agente de Policía Local, Pascual David Muñoz Álamo.
- A la Labor Social, a Salvadora Bernal Martínez, la presidenta del Consejo de Participación del Centro de Personas Mayores del IMAS.
- A la Labor Cultural a Estefanía Gandía Cutillas, doctorada en Arqueología.
- A la Labor Deportiva, a Juan Antonio Martínez Cutillas, presidente, y uno de los fundadores del Grupo Hinneni.
- A la Trayectoria a Toda una Vida a Fernando González Burruezo, secretario del Consejo Regulador de la DOP Vinos de Jumilla.
- Premio Especial, en la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
- Embajador de Jumilla 2018, a D. Jesús Lozano Saorin, Pintor Artístico.

A D. Jesús Lozano Saorin “Saorin”, le hizo entrega del premio el Presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia. En su intervención, exteriorizó numerosos halagos al pintor, y con gran sorpresa para todos los asistentes manifestó, que el Sr. Saorin desde ese momento sería también embajador de Murcia. Por su parte Saorin, al igual que los otros premiados, hizo uso de la palabra, resultado estas muy emotivas. En ellas agradeció a todos los asistentes y a los que había tomado la decisión de distinguirle, el gran honor que le habían hecho con tan entrañable galardón.

Como colofón a la Gala y tras firmar en el Libro de Honor del periódico, saludar a las autoridades, amigos, y demás personas que se habían dado cita al efecto, se degustaron unas bebidas, servidas nuevamente en los jardines del restaurante. 






Espero os guste.

Ay