miércoles, 13 de abril de 2016

Donde los recuerdos habitan - Acuarela - Realista - Jesús Lozano Saorin


Buenos días amigos, esta pintura a la acuarela la realicé en el año 2009, la titulé “Donde los recuerdos habitan”, mide 56 X 76 centímetros. 

En ella he pretendido hacer dejar constancia de la importancia de las vivencias, de los recuerdos. Para ello me he basado en un paquete de cartas anudadas con una cuerda, que encontré encima de un bidón de madera, junto a otros elementos propios de un cazador. Todo lo hallé, casi igual que lo vemos, en un rincón de una de las estancias de una casa abandonada del campo de Elche (Alicante). 

En la pared podemos apreciar ciertas manchas y arañazos. El bidón también está bastante deteriorado, incluso tiene las letras desconchadas. Incluso los sobres de las cartas están amarillentos, y con las esquinas dobladas, debido principalmente, al tiempo trascurrido. Igualmente han perdido su esplendor el resto de objetos.

En el conjunto de la obra llama la atención, sobre todo, el cromatismo producido por el contraste de los colores de los diversos objetos. Sin embargo, si profundizamos en la observación, lo que nos cautivara, es el sentimiento y el cariño puesto en la conservación durante muchos años, para guardar las mencionadas cartas; pudiendo llegar a elucubrar, sobre la de veces que éstas habrán sido leídas.
Espero os guste.