miércoles, 26 de octubre de 2022

 - II CERTAMEN INTERNACIONAL DE PINTURA Y ESCULTURA "PREMIO VELAZQUEZ", EN CHINA-

El II Concurso de Pintura y Escultura de Velázquez no es solo una continuación del tiempo y el número del primer concurso, sino también una mejora y un avance en la calidad, especificación, alcance y nivel académico de los intercambios de arte entre China y el extranjero. Esta competición tiene un trasfondo más internacional y de nivel profesional. Los jueces de este concurso están compuestos por los historiadores del arte, críticos de arte, directores de museos, curadores, presidentes de concursos de arte y asociaciones de arte más autorizados en el campo del realismo figurativo de cinco países: China, España, Estados Unidos, Italia y Estados Unidos. Reino.

Se han presentado al certamen un total de 913 concursantes de todo el mundo, y presentaron 2.278 obras (pinturas y esculturas), incluidos los casi 200 artistas extranjeros, que presentaron más de 500 obras en total.

Adema de los artistas chinos, participaron de los siguientes países: España, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Italia, Portugal, Polonia, Grecia, Rumanía, Irlanda, Países Bajos, Alemania, República Checa, Suecia, Rusia, Hungría, Bosnia y Herzegovina, Finlandia, Bulgaria, Letonia, Irán, Bangladesh, Tailandia, India, Filipinas, Pakistán, México, Cuba, Chile, Perú, Colombia, Uruguay, Panamá, Argentina, Honduras, Marruecos, Ecuador, Nigeria, Sudáfrica, Australia y otros más de 40 países. En total participaron (profesores y estudiantes de academias de arte), de 41 países de seis continentes, Asia, África, América Latina, Europa, América del Norte y del Sur, y Australia.

Saorin participa por primera vez como Jurado en Certamen Internacional en el extranjero. Y lo hace junto a un importantísimo elenco de artistas de otros países de Asia, Europa y Estados Unidos, en este “II Concurso Mundial de Pintura y Escultura Homenaje a Velázquez”, https://shengxinyuart.com/index/contest.contest/detail?id=Mw==. La exposición de las obras seleccionadas y premiadas se realizó durante el mes de septiembre en Shanghai o Beijing, China. Exposición online: Shengxinyu Art Network (www.shengxinyuart.com), Museo Español Europeo de Arte Moderno (www.meam.es). El Jurado ha estado formado los más autorizados en el campo del realismo figurativo de cinco países: China, España, Estados Unidos, Italia y Estados Unidos y Reino: