jueves, 2 de diciembre de 2021

 

-EXPOSICIÓN  COLECTIVA E INTERNACIONAL "GRANDES MAESTROS DEL REALISMO INTERNACIONAL, EN 20 X 20"

EN EL PALACIO DE EINAUDI DE CHIVASSO – TURÍN (ITALIA)”.


Buenas tardes amigos, una vez más tengo en honor de participar en una de las grandes exposiciones internacionales, organizada por el director de la Galería Artelibre y del Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM), D. José Enrique González.

Participo con la pintura a la acuarela titulada "Objetos con duende", de la que le adjunto fotografía de la obra. También les adjunto la reproducción de la invitación.      

La muestra la componen más de 200 obras, todas ellas de artistas diferentes y realizadas con diferentes técnicas, pero dentro del realismo e hiperrealismo contemporáneo; con la particularidad de que todas han sido realizadas en las mismas dimensiones, 20 X 20 cm.

Se inaugurará el 4 de diciembre, y permanecerá abierta al público hasta el 9 de enero de 2022, Palacio Einaudi, c/ Piazza d´Armi núm. 6 de Chivasso – Turín (Italia).

Al respecto pienso que es interesante conocer que: Las obras que componen esta magna muestra, que aconsejo no se pierdan, fue realizada exprofeso para conmemorar la creación de la Galería Arte Libre, por D. Jose Enrique González y forma parte de la itinerancia de la misma.

Se expuso por primera vez el año 2019, con 165 artistas del mundo entero, del 07 de marzo al 05 de abril, en la sala de exposiciones de la “Fundación de la Caja Rural de Aragón - Fundación Bantierra”, c/ Coso núm. 29, en Zaragoza. Y posteriormente en el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM), c/ Carrer de la Barra de Ferro núm. 5, en Barcelona, del 12 de julio al 1 de septiembre. Exposiciones de las que se editaron sendos catálogos, así como, invitaciones y cartel.

Por motivos de la pandemia se pospuso la actual, y entre tanto se realizó este mismo año en dos tandas una “Exposición Puente”, en Galería “Arte Roma”, en c/ Plaza San Miguel núm. 13, Zaragoza. La primera estuvo compuesta de 90 obras, celebrada del 5 de junio al 15 de julio, y la segunda de otras tantas obras, del 17 de julio al 4 de septiembre, de ambas se realiza un cartel e invitaciones.

Muy posiblemente ésta será mostrada en otras ciudades europeas, pues algunas ya han mostrado interés…

Espero os guste