sábado, 23 de noviembre de 2019

"INAUGURACIÓN DE  LA EXPOSICIÓN INDIVIDUAL "Futuro incierto", en Jumilla (Murcia).




Buenas noches amigos, en el mes de julio de 1982, realicé mi primera exposición individual en la Sala de la entonces llamada Caja de Ahorros de Alicante y Murcia, Fundación CAM, ahora, en Jumilla.
La verdad es que guardo un grato recuerdo de esa primera vez, más aún si tenemos en cuenta que en ese mismo mes nació mi primer hijo, mi hija Pilar.
Pues bien, hace un par de meses aproximadamente la Alcaldesa de Jumilla Dª. Juana Guardiola Verdú me comentó que había llegado a un acuerdo con la Fundación CAM para gestionar la obra social que esta entidad tiene en Jumilla, y que le gustaría que la nueva etapa de la Sala de Exposiciones, se iniciase con una muestra de mis obras. Ni que decir tiene, que mi hizo una gran ilusión, pues 37 años después iba a mostrar mis trabajos, otra vez, en la misma Sala que inicie mi trayectoria expositiva.
En aquella ocasión, expuse 24 pinturas al óleo, y para esta, he querido que también fuesen 24, pero ahora son pinturas a la acuarela.
Lo que no ha variado es la ilusión, el compromiso y las ganas de cautivar, de dar a conocer a los demás lo importante que para mí es el Arte. De la capacidad que por medio de este, tiene el artista, de revelar la memoria de lo vivido, de la presencia del hombre en la ausencia de éste, en esa huella humana que queda siempre en algún rincón, en algunos objetos o estancias.
Sí amigos, creo que el Artista no es quien pinta, ni quien canta, ni quien escribe. Sino aquel que por medio de su arte, toca el alma y el corazón de la gente.
Para finalizar he de confesaros, que en mi constante idilio con el arte, avivo mi imaginación persiguiendo algo que no me deja ser feliz, ¿habré logrado con mi arte tocar el alma y el corazón de muchos de cuantos contemplan mis obras?
Os espero.