viernes, 15 de abril de 2016

Exposición colectiva “Otra Realidad”

Ayer sobre las diecinueve horas se inauguró en la Sala de Exposiciones del Ateneo, calle El Prado, número diecinueve, de Madrid, la exposición colectiva “Otra Realidad”, organizada por la Fundación Arcilla. 

La inauguración corrió a cargo de D. Ilia Galán (Crítico de arte y profesor de Estética en la Universidad Carlos III de Madrid), una vez presentado por D. Modesto Trigo (Presidente de la Fundación Arcilla y Pintor), a ésta, acudieron numerosas personas, así como algunos de los artistas que exponían, también estuvo presente D. Miguel Angel Díaz y Dña. Susana Belda (Gerente y Vicepresidenta de la Fundación Arcilla), etc. En su intervención, el presentador, nos desveló en un breve discurso, los derroteros del arte pictórico en este siglo veintiuno, muy diferentes a la indigestión de las múltiples ocurrencias, del pasado siglo. Significando que esta exposición es una buena muestra, de que se está volviendo a la cordura, en este género artístico, y se está haciendo con mucha fuerza. También, nos está desvelando múltiples y nuevas formar de crear dentro del realismo; demostrándonos que vuelve a ilusionar a muchas gentes, ya sean artistas o no, pues éste, el de ahora, es diferente al que se hacía en siglos pasados, como por ejemplo el IXX. En definitiva, que vuelve a estar en primera línea.
El visitante podrá admirar las obras de los pintores: Eduardo Naranjo, César Galicia, José Hernández, Carlos Franco, Modesto Trigo, Carlos Muro, Jesús Lozano Saorin, Alejandro Quincoces, Dino Valls, Roberto González Fernández, Francisco Roa, Andrés Castellanos, Jaime Valero, José Luis Corella, Kike Meana y Javier Arizabalo. Y los escultores: Alberto Bañuelos, María Gómez, Amador Braojos, Pedro Quesada y José Manuel Belmonte Cortés. 

Saorin al igual que les ha ocurrido a otros artistas, nos presenta la misma obra con la que ya presentó en la “Exposición Presentación” de la Fundación, el año pasado, en el Centro Cultural La Vaguada. Ésta es una pintura a la acuarela realizada el año mil novecientos noventa y cinco, titulada “Futuro incierto” de 89 X 116 centímetros.

La muestra se podrá visitar del 15 a 24 de abril de 2016, de 11:30 a 14:00 y 17:30 a 20:00 horas, de lunes a sábado. Domingos: 11:30 a 14:00 horas.

Espero os guste.