martes, 30 de junio de 2015

Espejismo del primer día - Acuarela - Realista - Jesús Lozano Saorin


Esta es una pintura a la acuarela que realice entre el año 1996, la titulé “Espejismo del primer día”, mide 62 X 46 centímetros.
Fue premiada con Tercer Premio en el “XI Certamen Artes Plásticas, Tema Jardines”. Certamen organizado por la Asociación Española de Pintores y Escultores, en Madrid, el año 1999, en Madrid.
Con su realización he pretendido evidenciar un paisaje idílico para vivir, lleno de exuberante naturaleza.
Con tal fin localice esta casa de campo en la partida de Perleta, del término de Elche (Alicante). Hoy, y desde hace varias décadas es un restaurante, conocido como “La Finca”.
La complejidad en cuanto a la ejecución radicaba principalmente, en intentar plasmar fielmente los troncos de las palmeras, típicas y abundantes en la localidad. Y hacerlo sin artificios cromáticos ni luminosos, con el fin de no restarle nada de su enorme valor histórico y sentimental.
En definitiva lo que he pretendido es, que subyugue a quien la observe por su realismo, y de alguna manera le invite ha hacer los mismo, conservar, remodelar y si cave mejorar los espacio y las estancias que nos dejaron nuestros antepasados. Que de alguna manera sea un homenaje a ellos.