jueves, 6 de noviembre de 2014


Organizada por la Asociación Española de Pintores y Escultores, ayer dia 5 de noviembre sobre las 19,00 horas, se inaugura la segunda edición de “UN SALÓN PARA EL RECUERDO”, exposición colectiva de pintores y escultores que aglutina las obras de casi un centenar de artistas que llevan entre 23 y 25 años de socios de la mencionada entidad. 

Jesús Lozano Saorin ha presentado la pintura a la acuarela “Viejo horno” de 74 X 55 centímetros, que junto a la de los otros participantes se podrá ver hasta el 30 de noviembre del presente año, en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural La Vaguada, c/ Avenida de Monforte de Lemos núm. 40, sita en el Distrito de Fuencarral - El Pardo, 28029 – Madrid.


Este Salón está conformado por obras de los veintinueve socios correspondientes a la de II edición “Un Salón para el Recuerdo”, que es el que se muestra la pintura de Saorin. También exponen su obra otros dieciséis socios, bajo la denominación “Sagas Familiares”. Así como los seis socios ya fallecidos, de lo que se exponen sus obras bajo la denominación “Sala de la Memoria”.

Esta entrañable exposición es un magnífico resumen en el que nos muestran lo mejor de cada uno de ellos, una explosión de cariño y lealtad, unida a la profunda creatividad de la que han hecho gala toda una vida de incansable esfuerzo artístico que de forma tan espontánea, humana y sencilla nos presentan. 

Las expuestas se puede visualizar en el catálogo virtual, II edición “Un Salón para el Recuerdo”, se adjunta enlace: 


En el trascurso de la inauguración, se hace entrega a todos y cada uno de los Socios participantes en la excelsa muestra, de un Diploma de Honor. Con el fin de homenajearlos como merecen, es un acto de reconocimiento, y de lo que significa ser miembro de la Asociación Española de Pintores y Escultores, una de las instituciones más prestigiosas del mundo a la que con su arte y buen hacer, todos y cada uno de ellos han contribuido a su presente y a su futuro, alentando a las nuevas generaciones a formar parte de una larga tradición de apoyo al arte en España.