lunes, 22 de abril de 2013

Conferencia Jesús Lozano Saorin



En la tarde noche de ayer día 18 de abril a las 19:30 horas Saorin impartió una “Conferencia-charla sobre Arte”, en el Salón de Actos de ENERCOOP (Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís), en Crevillente (Alicante) c/ Sagrado Corazón de Jesús nº 17. Acto organizado por la Asociación de Artes Plásticas de Crevillente.

Tal hecho fue anunciado con anterioridad mediante Carteles al efecto, con el titulo “LA ACUARELA”. Así como en la pagina web de dicha cooperativa.

Al acto fue presentado por D. José María Galiano Asensio (Director de Asociación de Artes Plásticas de Crevillente). Acudieron al evento 55 personas aproximadamente, entre las que se encontraban entre otros D. Sergio Lledó Mas (Director del Museo Julio Quesada y del Museo de la Semana Santa Crevillentina), D. Antonio Mas Veracruz y D. Francisco Alfonso Torres (Tesorero y Secretario respectivamente de ENERCOOP - Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís), D. Antonio Guilabert (Asesor Artístico de la Asociación de Moros y Cristianos), Dª. Esperanza Mas (Profesora de Cerámica de la EPA), D. Miguel Lledó (Pintor y Asesor de la Semana Santa), Directivos Banco Sabadell, Profesores de Secundaria y Universidad, así como, amigos y público en general.

La mencionada conferencia-charla se extendió durante dos hora aproximadamente. Tiempo en el que Saorin mostró fotografías de él y de sus obras, realizadas desde la niñez. Así como del proceso de realización de algunas de las últimas acuarelas. También dialogó con los asistentes, respondiendo a las preguntas que le hicieron.

Al terminar y tras los aplausos de los congregados y las felicitaciones por la intervención D. José María Galiano Asensio le hizo entrega de una Trofeo Metopa de la Asociación de Artes Plásticas de Crevillente.
Toda la conferencia fue recogida por las cámaras de Telecrevillent.