jueves, 22 de noviembre de 2012

Exposición internacional de pintura realista contemporanea

Saorin ante su obra

EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE PINTURA REALISTA CONTEMPORÁNEA DEL 15 DE NOVIEMBRE AL 5 DE DICIEMBRE, EN LA AGRUPACIÓN ARTISTICA ARAGONESA, EN ZARAGOZA. 

El jueves 15 de noviembre, sobre las 20:00 horas fue inaugurada la Exposición Internacional de Pintura Realista Contemporánea, denominada “Algo más que realismo….VI”. Organizada por la Galería Artelibre, en la Sala de Exposiciones de la Agrupación de Artistas Aragoneses, antes descrita.
La inauguración corrió a cargo del Director del Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) D. José Manuel Infiesta, que se había desplazado expresamente al efecto, el Director de la Agrupación Artística Aragonesa D. José Lozano Pardo y el Director de la Galería Artelibre.
A continuación se presentó el catálogo de dicha exposición, en el que se reproducen las obras de los 25 artistas expositores. Así como el: Libro. Anuario, Artelibre “Arte y Libertad VII:” en que figuran varias obras de los 25 artistas que exponen, así como las de otros 85 artistas de la web de Artelibre. En total el libro tiene 283 páginas, tamaño 28 X 17 cm., y se pueden ver más de 500 obras, correspondientes a 110 artistas.
Acto seguido los poetas Fran J. Picon y Rafael Luna Gómez, recitaron varios poemas tanto de ellos como de otros autores.
Para cerrar el acto, D. José Enrique, sorteo entre los más de 400 asistentes, dos litografías del pintor Jesús Lozano Saorin.

Tras la presentación se pudo disfrutar de un cóctel al efecto, al tiempo que se contemplaban las obras, se disfrutaba de una buena charla, se echaban unas fotografías para el recuerdo, etc.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el día 5 de diciembre.

Publico observando la obra
Saorin siendo entrevistado
Con José Manuel Infiesta
Con Rubén Belloso, Carmen Mansilla,Giuseppe Muscio,Fermín García Sevilla, Carlos Muro
Con Shahrad Malek-Fazeli e Iman Maleki
Con José Lozano Pardo
Con José Enrique González
Con Giuseppe Muscio y su hija
Con Adolfo Cordoba