viernes, 11 de septiembre de 2009


-“100 X 100 ACUARELA”-



La Sala de Exposiciones Círculo Central de Burgos acoge hasta el próximo 15 de noviembre la exposición de un centenar de acuarelas. La muestra, bajo el título ‘100 x 100 acuarela, 100 años, 100 artistas’, trata de relacionar los cien años de existencia de Caja Círculo con los cien mejores artistas de los últimos cien años. Artistas que tienen en común la utilización de la técnica de la acuarela como forma de expresión creativa.



El visitante puede asomarse a obras diversas, desde la figuración más natural a la máxima abstracción pasando por un hiperrealismo minucioso.

«Son, por tanto, cien estilos, cien puntos de vista diferentes, cien maneras de interpretar colores y formas en la acuarela, cien modos de aspirar a que el espectador no pueda despegar la mirada del cuadro, de que pueda aspirar la esencia de los pigmentos y la goma arábiga».




Al acto de inauguración acudieron el Presidente de la Junta Junta de Castilla y León, D. Juan Vicente Herrera, el Presidente de la Entidad Financiera Caja Circulo, D. José Ignacio Mijangos; los Directivos de la Caja; el Presidente de la Diputación Provincial, D. Vicente Orden Vigara; el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Burgos, D. Antonio Méndez Pozo; el Delegado Territorial de la Junta, D. Jaime Mateu; y el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Burgos, D. Javier Lacalle, entre otros.

La exposición permanecerá abierta hasta el 15 de noviembre. Puede visitarse de martes a domingo en horario de 12 a 14 y de 18 a 21 horas.

Exposición: del 11/09/2009 al 15/11/2009.

Lugar: Sala de Exposiciones de Circulo Central – plaza España nº 3 – Burgos