domingo, 9 de junio de 2024

 

PRESENTACIÓN DEL LIBRO ARCHIVO DE LA MEMORIA 1982-2022, EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL PEDRO IBARRA, ELCHE.

 

Buenas tardes amigos, ayer siete de junio sobre las 19:00 horas se presentó mi libro, Archivo de la Memoria 1982-2022, en la Plza. Santísimo Cristo de Zalamea s/n, en Elche (Alicante). El acto se celebró concretamente, en el claustro del convento de la iglesia Franciscana de San José.  Actualmente en este espacio, que era el convento Franciscano, se encuentra desde 1982 la Biblioteca Pública Municipal Pedro Ibarra y el archivo municipal.

Quiero mostrar mi agradecimiento públicamente a D. Luís Navarro García del Pozo (Jefe de la Red de Bibliotecas de Elche), el cual hizo una magnifica presentación, significando algunos datos que no constan en mi libro. Mostró, pese al poco tiempo que hace que nos conocemos, un gran conocimiento de mi trayectoria artística y personal, sin duda esto da fe de que había empleado el tiempo necesario para tal fin. Sin duda esto demuestra que estamos ante un gran profesional.

El acto resultó tan ameno que, cuando quisimos darnos cuenta llevábamos más de dos horas. Pues mi amigo Luís lo había programado de tal forma que, la presentación se convirtió en un coloquio.

Como he manifestado en alguna que otra ocasión, es la primera vez que elaboro un libro, aunque éste en realidad, se trata de la agrupación selectiva de documentos fotográficos y escritos, que resumen y extractan mi vida y producción artística, escrito por mí, con alguna que otra colaboración. Esta publicación es una realidad que alberga otra, un sueño cumplido, el que tuve siendo un niño, el de llegar a ser pintor y que se me reconociese como tal.

No quiero terminar mis agradecimientos, sin nombrar a mi amigo José Enrique González (Director de la Galería Virtual Artelibre y expresidente del M.E.A.M., Museo Europeo de Arte Moderno) por haber realizado tan profesional y exquisita maquetación del libro. 

Para finalizar os envió un cordial abrazo a todos los asistentes, así como a aquellos que por motivos ajenos a su voluntad no han podido estar presentes.