lunes, 8 de noviembre de 2021

 

-"EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE PINTURA REALISTA CONTEMPORÁNEA 

 “ALGO MÁS QUE REALISMO…XV”.


Buenos días amigos, anteayer, el viernes cinco de noviembre sobre las 20:00 horas, y tras 15 años mostrando el trabajo de grandes pintores internacionales, D. José Enrique González, director de la Galería Artelibre, y recién nombrado director del Museo Europeo de Arte Moderno (M.E.A.M.), inauguró la Exposición Internacional de Pintura Realista Contemporánea, denominada “Algo más que realismo…XV”. Organizada por la nombrada galería, en la Sala de Exposiciones de la Agrupación de Artistas Aragoneses.

En la inauguración se congregaron unas 200 personas aproximadamente, a pesar de la situación actual. Los presentes pudimos evidenciar por las disertaciones realizadas por el organizador del acto, en el trascurso de la inauguración; el imparable progreso de la figuración, del realismo en la pintura y la escultura, frente a otros modos ya en claro declive, pese al apoyo brindado por estamentos públicos y semipúblicos.

También, pudimos admirar las obras de los veintisiete pintores seleccionados en esta ocasión, entre los cuales había obra de estos tres insignes artistas, que ya no se encuentran entre nosotros y son: Dª. María Moreno, Dª. Isabel Quintanilla y D. István Sándorfi. Expuesta junto a la de otros artistas estaba mi obra, una pintura a la acuarela que realicé el pasado año y que titulé “La realidad de una falsa ilusión”, mide 87x116 cm.

Todos los que allí había, así como los que posteriormente visiten la exposición, podrán adquirir el catálogo de esta muestra, en el que se reproducen las obras de los 27 artistas expositores. Significando que la portada y contraportada de éste, se reproduce mi pintura, cuyos datos he descrito en el párrafo anterior.

Tras la presentación, tanto los artistas como las personas que allí se habían congregado, hablamos sobre las obras y sus hacedores, nos hicimos fotografías para el recuerdo, todo ello, al tiempo que contemplábamos las obras de esta magna muestra.

Recuerda que la exposición permanecerá abierta al público hasta el día 5 de diciembre, entre las 18 y las 21 horas, de lunes a sábado, en la sede de la Agrupación Artística Aragonesa, calle de Mariano Lagasca núm. 23, en Zaragoza.

Espero te guste