viernes, 16 de abril de 2021

 

- SOBRE  UNA DE MIS OBRAS, COMPONENTE DE LA EXPOSICIÓN COLECTIVA  "ARTE Y CIENCIA DEL SIGLO XXI"-


“Extraña grandeza”. 150,9 * 101,3 cm., es una de las pinturas a la acuarela que compone la exposición colectiva "Arte y Ciencia del Siglo XXI", y que pueden contemplar hasta el día 30 de agosto de 2021, en el Museo de las Ciencias Naturales de Madrid, c/ José Gutiérrez Abascal nº 2.

 

Junto a la obra hay un panel con un texto redactado por Dª. Begoña Jiménez, investigadora del CSIC, realizado exprofeso y que significo a continuación:

“La actividad humana genera basura hasta el punto de que estamos desbordados por nuestra contaminación por tierra, mar y aire. La enorme cantidad de residuos que generamos conlleva la necesidad de su eliminación y enfrentarnos al reto de la economía circular, en la que los bienes de consumo se gestionan de otra forma al dejar de cumplir su uso inicial. Este reto es la tarea de grupos interdisciplinares dentro del CSIC que trabajan cara a una gestión diferente de los residuos”.

 

Es de agradecer y significar que, esta muestra se ha realizado por iniciativa de la Fundación Arcilla, en colaboración con el Museo Nacional de Ciencias Naturales y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

 

También les adjunto algunas fotos y el enlace del video de proceso de realización de esta obra, https://www.youtube.com/watch?v=fMN2Wush-mM.

 

Espero os guste,