sábado, 9 de noviembre de 2019

"INAUGURACIÓN DE  LA EXPOSICIÓN INTERNACIONAL "Algo mas que realismo XIII", en Zaragoza.


EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE PINTURA REALISTA CONTEMPORÁNEA. DEL 7 DE NOVIEMBRE AL 5 DE DICIEMBRE, EN LA AGRUPACIÓN ARTÍSTICA ARAGONESA, EN ZARAGOZA.

Buenas tardes amigos, anteayer, el jueves siete de noviembre,sobre las 20:00 horas, D. José Enrique González (director de la Galería Virtual - Artelibre - www.artelibre.net), junto al presidente de la Agrupación de Artística Aragonesa, inauguraron la Exposición Internacional de Pintura Realista Contemporánea, denominada “Algo más que realismo…XIII”. Organizada por la Galería Artelibre, en la Sala de Exposiciones de esta Agrupación de Artística, en Zaragoza.

Para que puedan hacerse una idea de la magnitud de esta muestra, he de decirles que, entre otros medios de comunicación, la Uno de Televisión Española, en Aragón, desplazó al lugar una Periodista y un Cámara.

Para esta muestra he presentado la pintura a la Acuarela “Estalactitas de vida”, de 86 x 116 cm., realizada este mismo año 2019. Espero que les guste, así como la de los demás compañeros.

En la inauguración se congregaron unas 200 personas aproximadamente; entre los cuales se encontraban artistas venidos de varios lugares de la geografía española e incluso del extranjero, tal y como era el caso de Arina Gordienko (Rusia - UK), que desde el Reino Unido y se desplazó a propósito. Los presentes pudieron evidenciar por las disertaciones realizadas por los presentadores en el trascurso de la inauguración, el imparable progreso de la figuración, del realismo y el hiperrealismo en la pintura, en el mundo entero.

Los artistas seleccionados para la ocasión por el director de Artelibre, son: Antonio Castello, Antonio Tordesillas, Arina Gordienko (Rusia -UK), Carles Piqueras, Carolina Levy (México), Christophe Eberle (Suiza), Cortes Antequera, Diego Canca, Fermín Ramirez de Arellano, Iban Navarro, Isabel Ávila, Jacques Bodin (Francia), Jesús Inglés, Jonatan Olvera (México), José Enrique González, José Manuel Cajal, Natalie Holland (Noruega), Paul Butvila (Canada), Roberto Carrillo, Roberto Medina (México), Saorin, Shahrad Malek Fazeli (Irán), Vicent Almar, Vicente Moya, Viktoria Savenkova (Bielorrusia), Zane Prater (USA). Así mismo, podrán adquirir el catálogo de esta muestra, en el que se reproducen las obras de todos los artistas expositores.

Tras la presentación disfrutamos de un cóctel al efecto, al tiempo que contemplábamos las obras, disfrutamos de una buena charla y nos hacíamos fotografías para el recuerdo.

Recuerden que esta magna exposición podrá ser visitada en la mencionada Sala de la Agrupación Artística Aragonesa, c/ Mariano de Lagasca nº 23, 500006 – Zaragoza, hasta el día 5 de diciembre, de 18 a 21 horas.  


No la dejen pasar, vayan y disfruten de esta magnífica muestra. Piensen que los humanos somos los únicos seres vivos capaces de hacer, apreciar y enriquecernos con el Arte, la Ciencia, el Pensamiento, etc. Hacemos muchas cosas que no son necesarias para sobrevivir, somos una especie única.

https://www.youtube.com/watch?v=obPiWFTEYs8&feature=youtu.be&fbclid=IwAR0dMFO65uKAE9jS0v3VB-oOdUjvQ8zkQVZjnWMi1i86NLZ1Z0Ya9s3bFqs