domingo, 17 de marzo de 2019

"EXPOSICIÓN "20 AÑOS, EN 20 X 20" Exposición Internacional de pintura realista e hiperrealista, en Zaragoza. 

El pasado día 7 de marzo a las 17 horas se inauguró la exposición “20 años, en 20x20”, en la Sede central de la Caja Rural de Aragón, sita en la Sala de Exposiciones del Palacio Bantierra, c/ El Coso número 29, en Zaragoza.  La inauguración corrió a cargo de José Manuel Infiesta (Director de Museo Europeo de Arte Moderno), D. José Enrique González (Director de la galería Artelibre), y D. Luis Olivera Bardaji (Presidente de Caja Rural de Aragón).
La muestra está compuesta por 166 obras, una por cada autor. Las obras se han realizado ex profeso para conmemorar los 20 años de la Galería Artelibre. Estas han llegado de todos los cinco continentes. 
Para la inauguración acudieron muchísimas personas, tanto es así que se superó el aforo de la Sala, que es de unas 200 personas aproximadamente, produciéndose una considerable fila, las cuales tuvieron que esperar para entrar que fuesen saliendo otras.
De esta se hizo eco la Televisión Española en Zaragoza, así como otros medios de comunicación, que entrevistaron a varias de las personalidades, así como a algunos artistas comparecientes.
La muestra se podrá visitar del 7 de marzo al 5 de abril de 2019, en la sala antes citada de Zaragoza y posteriormente, en el Museo MEAM de Barcelona, del 9 de Julio al 1 de septiembre de 2019.
Sin duda alguna esta magna exposición es un reconocimiento a la labor realizada durante los últimos 20 años, por D. José Enrique González (Director de la galería Artelibre), en pro de la pintura realista e hiperrealista.   
Para el recuerdo se editaron sendos catálogos:
Uno de dos páginas por autor, con fotografía del artista, texto de presentación, datos de la obra y fotografía de la obra 1:1, mismo tamaño 20x20, numerado y firmado. Tiene 367 páginas, formato 20x20 en papel couche.
Y el otro catálogo solo con las 166 imágenes más textos de presentación, tendrá unas 198 páginas.
 No dejen de visitar la exposición, estoy seguro que les gustará.