lunes, 30 de mayo de 2016

Fragmentos - Acuarela - Realista - Jesús Lozano Saorin


Buenos días amigos, hoy os muestro esta pintura a la acuarela que realicé el año 2010, y la titulé “Fragmentos”, mide 56 X 76 centímetros. La imagen nos traslada a una estancia, con una repisa de obra, con una serie de objetos. Estaba en una casa de campo abandonada en el término de Jumilla (Murcia).

En esta obra he pretendido reflejar el trascurrir del tiempo, basándome en una combinación de objetos abandonados por los moradores de esta casa.

En ella vemos un trozo de la repisa que había en una de las paredes de ésta casa en ruinas. Encima de ésta encontré una serie de objetos casuales, se trata de un espejo de una motocicleta, un saco de plástico roto con producto para las viñas, un porrón, un fragmento de yeso, etc.

Observando esta pintura podemos apreciar que tanto la mencionada pared, como en la repisa, se revelan una serie capas, oquedades y desprendimientos, producidas por el paso del tiempo. También podemos observar que la estancia había sido pintada de varios colores, aunque predomina verde esmeralda, Y sobre todo llama la atención los chorreones y salpicaduras de barro, producidos al incidir la lluvia en la parte superior de las paredes, por falta de algunas tejas.

En definitiva, esta es una de esas obras comunes en mi trabajo, en la que no busco la belleza de los objetos, escudriño algo más hondo e invisible “respeto a la memoria”. Ansió poder plasmar con verdad el “hoy” del “ayer” de los objetos y lugar representados, de tal manera que subyugue a quien la observe por su realismo.

Espero os guste.