viernes, 4 de mayo de 2012

Exposición Saorin en Centro de Arte de la Asociación de Artistas Alicantinos

El jueves 3 de mayo de 2012, se llevo a cabo la inauguración de la nueva sede y Centro de Arte de la Asociación de Artistas Alicantinos, con una exposición individual de D. Jesús Lozano Saorin.



Al acto acudieron más de cuatrocientas personas. También fue numerosa la asistencia de personalidades de la política,  de la iglesia y de la cultura, entre las que se encontraban, Dª. Sonia Castelo Ramos (Alcaldesa de Alicante), D. Miguel Valor Peidró (Concejal de Cultura de Alicante),  Dª. M. Concepción Sirvent Bernabeu (Directora Territorial de la Coselleria de Cultura de Valencia), Dª. Sonia Alegría Polo (Concejala de Coordinación de Areas y Contratación de Alicante), Dª Asunción Sánchez Zaplana (Concejala de Asuntos Sociales de Alicante), Dª. Ana Paula Cid (Concejala del Area de Cultura del Grupo PSOE, de Alicante), D. Luis Barcala Sierra (Concejal de P.P. de Alicante), D. Juan Bautista Roselló (Diputado de Cultura), y su Jefa de Gabinete Dª. María José Argudo; D. Ramón Egío Marcos (Párroco, Deán–Presidente del Cabildo Concatedral de “San Nicolás”, de Alicante), D. Bruno Fernández Garrido, (Comandante Naval del Puerto de Alicante), Dª. Mª Teresa Pérez Vázquez (Vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche), Dª. Genma Ramis (Coordinadora de la Oficina del Plan Centro), Dª María José Pérez-Gil (Directora de MUBAG), Dª. Cristian Archambeau (Vicepresidente de la OAMI), D. Juan García Sandoval (Director del Centro de Estudios de Museologia y del Museo de Bellas Artes de Murcia), Dª. María López Iglesias y D. Balbino López Iglesias (Presidenta  y Director de la Fundación Alió), D. Joaquín Santos Matas (Crítico de Arte exdirector de Instituto Juan Gil Albert).



Sobre las 18:30 horas aproximadamente D. Ramón Egío Marcos, procedió a la bendición  de las instalaciones, tras proferir una bella y poética introducción sobre arte y quienes lo practican.
Sobre las 19:00 horas aproximadamente, subieron al “pulpito” la Alcaldesa y Concejales que la acompañaban, el Diputado de Cultura y el artista Saorin, con cuya exposición se inauguraban las dos Salas de exposiciones. Una vez en el lugar, el Presidente de la Asociación de Artistas Alicantinos D. Juan Antonio Poblador Miquel, tras saludar al público asistente al que  agradeció su masiva asistencia, así como a las autoridades y personalidades que habían acudido, dio lectura a su alocución. En la misma dejo por sentado que, solo se hace realidad lo que antes se ha soñado. En cuanto a la exposición inaugural, manifiesta que la decisión fue fácil de tomar “pues desde el primer momento tanto Carlos Bermejo (Secretario de A.A.A.) como yo pensamos en nuestro socio Saorin, por su prestigio a nivel nacional e internacional, como acuarelista creador de un estilo propio que trasciende sobre el hiperrealismo en que se basa”. 
Acto seguido cedió la palabra a D. Concepción Sirvent, quien dirigió hermosas palabras. Luego fue el Diputado de Cultura D. Juan Bautista Roselló, quien con rotundas y entusiastas palabras, elevó al cielo la cultura Alicantina. Seguidamente tomo la palabra SAORIN, con cuya exposición de más de cuarenta  de sus magnificas y originales acuarelas, se abrían  a la exhibición las dos “Salas” con que cuenta la Asociación, en su elocución puso de manifiesto su agradecimiento a sus compañeros al haberle designado para la exposición inaugural. Elogio las instalaciones, dio las gracias a la masiva asistencia de público, y se con congratulo de la gran presencia de autoridades. 




Finalizo el acto con las elogiosas palabras de la Alcaldesa D. Sonia Castelo Ramos, dando las “GRACIAS” a quienes habían hecho posible con su esfuerzo que los Alicantinos contasen con unas instalaciones tan bien dotadas, calificándolas de excelentes para la exhibición de obras de Arte.




A continuación, se degustaron unas copas de cava y dulces variados, mientras se miraban los cuadros del artista, y se tomaban fotos para el recuerdo. 

La exposición se podrá visitar del 3 al 19 de mayo. Días laborables, es decir de lunes a viernes, entre las 18:00 y las 21:00 horas.