martes, 1 de noviembre de 2011

SCULTRADE ART

SCULTRADE ART es una empresa que une el mundo del arte y la inversión, ofreciendo una conexión seria y eficaz entre el inversor, la empresa, el arte y los artistas. Uniendo, creatividad, innovación y experiencia, ScultradeArt propone la venta de obras de arte con el objetivo de introducir el Arte en aquellos colectivos que no lo habían apreciado como valor alternativo de inversión. Y lo hace presentando un patrimonio artístico de primera línea, con artistas del máximo nivel y reconocimiento internacional que pretende simplificar y clarificar la adquisición de importantes obras pictóricas y escultóricas para su inversión.





El pasado lunes 31 de octubre, a las 11horas, SCULTRADEART -La Bolsa del Arte-, inició su andadura en el mundo de la Inversión en Arte.
El acto tuvo lugar en el Salón Antonio Maura del Palacio de la Bolsa de Madrid, c/Plaza de la Lealtad, 1. Y asistieron más de 90 invitados, entre artistas, medios de comunicación y personalidades del mundo de la Inversión y la Gestión de Patrimonio.





En la mesa de presentación estuvieron: D. Rodolfo Navarro (Director artístico de la empresa ScultradeArt S.L, pintor, escultor y escritor), quien haciendo de moderador fue dando, a su vez, la palabra a D. Jesús Lozano Saorín (pintor), quien aportó una visión personal, como artista de la plataforma. A D. Alejandro López (Director de Grupo Odin, creadores de la plataforma web), quien explicó el funcionamiento básico de la misma. Y a D. Ángel García Rivas (Presidente y Director Ejecutivo de ScultradeArt S.L.), quien con su alocución, cerro el acto.
Tras las preguntas y comentarios sobre cualquier aspecto del proyecto por parte del público, se accedió al impresionante Salón de los Pasos Perdidos donde ScultradeArt, obsequió a los presentes con un catering.

Discurso de Saorin.:
Buenos días. Muchísimas gracias a todos ustedes por su presencia.
Permítanme que me presente…Me llamo Jesús Lozano Saorin, y cuento con el privilegio de ser Pintor, así que por partida doble me siento afortunado por ser la persona designada por D. Ángel García Rivas, como ya sabéis fundador de la empresa Scultradeart, para pronunciar unas palabras en este día tan especial.
Hoy estamos de enhorabuena…. Hoy damos la bienvenida a una nueva sociedad, a un nuevo reto, y a un nuevo e ilusionante proyecto colectivo. Hoy nace Scultradeart.
Mis palabras no son más que una reflexión en voz alta, acerca de la empresa que hoy se presenta, y van destinadas a todos ustedes… y en especial a mis compañeros de profesión.
Nuestra profesión, ya seamos pintores o escultores, es tan maravillosa y compleja como sacrificada. Cada obra que hacemos es el fruto de la experiencia de intensos años de dedicación, esfuerzo y trabajo. Conllevan el peso intangible y profundo de nuestros sueños, condensando nuestras expectativas y todas nuestras ilusiones.
Hoy, Scultradeart nos ofrece un nuevo horizonte y unas próximas metas, y felizmente podemos considerarnos privilegiados cuantos nos integramos en ella. Por primera vez, esta empresa y quien la dirige, ha tenido el acierto de reunir a un grupo de artistas, que sumando sus lógicos caracteres individuales, va a proporcionar la seguridad necesaria para la consecución de los objetivos.
Como esta empresa la conformamos todos y cada uno de los que hoy nos encontramos aquí, de nuestro empeño y constancia dependerá su prosperidad y su crecimiento. Y de nosotros - como artistas que somos -, también depende que se fortalezca y se prolongue ese Arte que nos absorbe, y que tanto necesitamos para crecer como personas.
Pero amigos…, para que todas estas excelentes expectativas se hagan realidad, es absolutamente imprescindible que demos lo mejor de nosotros. Porque ahora, vamos a disfrutar de libertad absoluta al elegir la técnica, los temas, los formatos, etc. Se acabo el que otros dispongan de nuestro oficio. Hoy estamos ante un nuevo camino. Scultradeart, ha dado un paso innovador y decisivo, ofrece la transparencia en el trato directo con los artistas en la aplicación de tarifas sin que intervengan otros intermediarios.
Así que dicho esto, pongámonos manos a la obra, defendamos la libertad creadora frente a todo tipo de trabas. Ahora sí, podemos proclamar que tenemos una ocasión única para echar a andar juntos.
Y ya para finalizar, quisiera expresar en nombre de todos, nuestro mayor agradecimiento a D. Ángel García Rivas, por la oportunidad que nos brinda de formar parte de esta empresa pionera, por su magna visión del arte, por querer expandirlo, por querer que se nos conozca y reconozca en el mundo entero… En definitiva, por esa gran ilusión que comparte con nosotros, contagiándonos su energía. Por ello quiero darle públicamente en nombre de mis compañeros y el mío propio, mi más sincera felicitación y enhorabuena.
Muchas gracias a todas y a todos por su presencia.