lunes, 31 de mayo de 2010

Primer Premio en el II CERTAMEN “LOS SOCIOS EN SU CENTENARIO”

D. Jesús Lozano Saorin, conocido por SAORIN, ha obtenido el Primer Premio en el II CERTAMEN “LOS SOCIOS EN SU CENTENARIO” con una pintura a la Acuarela de 150 x 70 Cm., titulada “Quemador quemado”.



Hoy 6 de abril, se inauguró la exposición de las obras seleccionadas y premiadas en dicho Certamen, Premio organizado por la Asociación Española de Pintores y Escultores.


Cabe reseñar, que la importancia de este Certamen es más que evidente, pues la Institución que lo promueve es La Asociación Española de Pintores escultores de Madrid, la que tras ser creada en 1910, pasó a ostentar La Presidencia de Honor sus Majestades los Reyes de España. Que se han creado al efecto dos certámenes o concurso, entre otros eventos, con el fin de conmemorar este Primer Centenario.


La exposición de las obras seleccionadas y premiadas se podrá ver, entre el 6 y el 30 de abril, en el Centro Cultural del Distrito del Retiro, en Madrid.


En esta edición el Jurado de Selección y Calificación ha estado formado por: D. Julia Saez Angulo (Critica de Arte y Ex Jefa de Prensa de la Dirección General de Bellas Artes, licenciada en Periodismo y Derecho por la Universidad Complutense (Madrid), Diplomada en Lenguas y Civilización Francesa por la Sorbona (París) y titulada por el West London College (Londres), D. Emilio Pina Lupiañez (Pintor y Ex Secretario de la Asociación de Pintores y Escultores), D Francisco Prados de la Plaza (Periodista, Profesor de la Universidad Complutense de Madrid y Crítico de Arte) y como Presidente del Jurado (sin voto): Dª. Rosa Martínez de Lahidalga, Presidenta de la Asociación Española de Pintores y Escultores, así como Crítica de Arte.

También es de reseñar que ya en el anterior certamen D. Jesús Lozano Saorin fue distinguido con un DIPLOMA DE HONOR. Galardón obtenido con la pintura a la acuarela de 80 X 100 Cm. Titulada “Interior desvaneciéndose”. Certamen en que las obras seleccionadas y premiadas fueron expuestas del 15 al 31 de marzo en la Sala La Paloma, sita en el Centro Cultural Puerta de Toledo. El Jurado en esta ocasión estuvo formado por: Tomás Paredes, Periodista y Presidente de la Asociación Madrileña de Críticos de Arte (AMCA), Dª. Maríana Olalla Marques (Pintora), D. Javier Rubio Nomblot (Licenciado en Bellas Artes y Crítico de ABC Cultura) y como Presidente del Jurado (sin voto): Dª. Rosa Martínez de Lahidalga, Presidenta de la Asociación Española de Pintores y Escultores y Crítica de Arte.

Los premios de estos dos certámenes se entregaran en el trascurso de un Acto que se celebrará al efecto a mediados de junio, en Madrid.